CCOO afirma que el cupo de docentes para este curso “no cubre las necesidades básicas”

20 horas lectivas para el profesorado de secundaria y 25 horas lectivas para el de primaria. Esta es la asignación de horas para este curso escolar 2019-2020. Comisiones Obreras de Ceuta recuerda que fue una medida del PP durante durante la crisis y los “recortes” denuncian la “hipocresía” con la que el gobierno socialista habría mantenido este cupo.

El sindicato cree que en este curso lectivo los y las docentes tendrán que enfrentarse a unas “ratios por grupos elevadas e ilegales, horarios del profesorado pedagógicamente inapropiados y paulatino empobrecimiento de la atención a la diversidad”. Y se ensañan especialmente con la representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta, la Dirección Provincial.

Tachan a los socialistas de “profetas de la verborrea más estéril” y afirman que desde la Dirección se pregonó un “optimismo” que consideran falso. Les acusan de querer descalificar a CCOO cuando éste criticó al Ministerio. Para “amortiguar el golpe de tan grosera traición” afirman que se buscaron aliados sindicales, una referencia indirecta a UGT. Por último, creen que desde la institución estatal se intentó ganar tiempo para “desmovilizar al profesorado y evitar la adopción de medidas de presión para reivindicar el cumplimiento de lo comprometido”.

El actual diputado caballa en el Congreso, Pepe Simón, junto con miembros de la Delegación del Gobierno frente a una protesta de docentes
El actual diputado caballa en el Congreso, Pepe Simón, junto con miembros de la Delegación del Gobierno, frente a una protesta de docentes / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *