CCOO denuncia otra vez impagos a los trabajadores de Limpiasol

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO)denuncia públicamente que “la empresa solo ha abonado 300 euros a cuenta de los salarios adeudados, que según las tablas salariales vigentes superan de media los 1.000 euros”. Hay quince trabajadores afectados, todos los que realizan la limpieza en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes.

Por este motivo, desde CCOO ven “connivencia de las empresas municipales con los incumplimientos de los adjudicatarios de los servicios públicos externalizados”. Piden que desde el ente púbico se “vigile que los contratos de prestación de servicios” se ejecuten correctamente, a partir de los convenios ratificados por todas la partes. Según los pliegos, los y las trabajadoras tienen que percibir todo su salario como máximo, a los tres días de iniciarse el mes.

La situación ha empujado al sindicato a “presentar conflicto colectivo en Limpiasol”. En el mes de abril vimos una situación similar, que se resolvió después de traspasar el conflicto ante la Autoridad Laboral. El personal de limpieza está en pie de guerra también por la propuesta de la patronal de subir los sueldos un 1’1%, cuando los nuevos contratos, denuncian, no suelen llegar ni a los mil euros.

Manifestación limpieza CCOO y UGT / El foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos