CCOO denuncia ante la inspección de trabajo el “riesgo” de la situación del TAC temporal

CCOO Sanidad ha denunciado ante la inspección de trabajo el “riesgo” de la situación del TAC temporal. Aducen que es un lugar de paso con “alto trasiego”

CCOO Sanidad ha denunciado ante la inspección de trabajo “el riesgo bajo el que los trabajadores están desarrollando su trabajo” en cuanto a que el TAC provisional está colocado en “pleno pasillo exterior del servicio de urgencias”. Señalan que “este pasillo mantiene un elevado trasiego de vehículos, a veces a velocidades poco moderadas (en ocasiones son urgencias graves)” y añaden que “hay vehículos que toman ese callejón como atajo para recorrer así menor distancia de la que supondría circunvalar todo el complejo hospitalario”. Desde CCOO insisten en que es “cruce obligado de la mencionada vía por parte de técnicos, celadores y evidentemente pacientes entendemos que supone un riesgo para su seguridad”.

Desde CCOO Sanidad han solicitado que la inspección de trabajo “compruebe la veracidad de lo expuesto, así como levante acta de infracción, si lo considera conveniente, y exhorte al INGESA a acabar con esta situación la puesta en marcha de un nuevo aparato de TAC”.

tac temporal ceuta
A la derecha el TAC temporal del Ingesa denunciado por CCOO Sanidad / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *