CCOO exige al ministerio de Justicia que se hagan exámenes en Ceuta y Melilla

CCOO exige que los exámenes para las vacantes de Ceuta y Melilla se realicen en dichas ciudades de igual modo que en el resto de Comunidades Autónomas

El Ministerio de Justicia pública la convocatoria de Tramitación turno libre, OEP 2017-2018 en el BOE de 31 de agosto, pero “cometiendo algunos y graves errores” a juicio de CCOO-JUSTICIA y que “exigimos debe subsanar“.

Fachada del Ministerio de Justicia / Cedida

Desde CCOO-JUSTICIA han remitido escrito al responsable de la Subdirección de Medios Personales y responsables del Área de Selección del Ministerio de Justicia, exigiendo una “rectificación inmediata y una publicación en el BOE de una corrección de errores que recoja la rectificación e inclusión de las sedes y localidades de exámenes”.

Ceuta y Melilla no contempladas como sedes de exámenes

“A Ceuta y Melilla, pertenecientes al ámbito Ministerio, se nos ha dejado fuera como localidades y sedes de exámenes” denuncian desde CCOO. Por este motivo han demandando que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sean “sedes de examen, tal y como venían haciéndolo en OPES anteriores”.

Según el sindicato, “es una discriminación inaceptable, además de un grave problema para las personas residentes en estas ciudades que deberán desplazarse, con la dificultad que conlleva tanto económica como personal, a sedes muy distantes en tiempo y costes de su lugar de residencia”.

“Los opositores en estas ciudades, no pueden ver cercenados sus derechos para acceder y concurrir a las oposiciones de la Administración de Justicia, no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda por el mero hecho de nuestra situación geográfica extra peninsular” denuncian. Explican que “el Ministerio de Justicia dejando fuera a las Ciudades Autónomas, como lugares y sedes de examen está dando un tratamiento jurídico manifiesta e injustificadamente diferenciado y desfavorable respecto a los opositores del resto de España, ocasionándoles graves perjuicios tanto personales, morales como económicos”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *