CCOO pide que el INGESA explique la suspensión de dos tratamientos en Ceuta

Cruce de acusaciones entre Comisiones Obreras Ceuta y la dirección estatal del INGESA. El día 11 el sindicato explicaba que se habían suspendido dos terapias clínicas y argumentaba que muchas veces el sistema nacional de salud actuaba más por criterios económicos que por sanitarios.

Al día siguiente de las acusaciones, publicamos una carta abierta del director del INGESA, Alberto Jiménez Palacios, tachaba de “gravísimas e intolerables” las acusaciones del sindicato. Asimismo, afirmaba que “ningún cargo directivo del INGESA ha dado orden para que se detengan o posterguen tratamientos o terapias necesarias para el tratamiento de los pacientes, y por supuesto, menos aún, para que se deriven pacientes a la sanidad privada”. Es decir, negó la mayor.

Además, Jiménez pedía pruebas de esta suspensión. Pues hoy CCOO responde que el directivo “no tiene más que acudir a la consulta y leer el cartel informativo al respecto, aunque parece lógico pensar que desde Madrid sea difícil ver lo que pasa en Ceuta“. Los sindicalistas siguen defendiendo que se han parado la “terapia de infiltraciones de plasma rico en plaquetas” y las “infiltraciones de ácido hialurónico”. En una nueva misiva, afirman que no van a rebatir “ninguno de sus juicios de valor”.

Hospital Universitario de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *