CCOO reclama el cese inmediato del director médico de atención especializada, Sánchez de Mora

A través del Registro Electrónico, Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta solicita al director territorial del INGESA, Jesús Lopera, el cese inmediato del director médico de Atención Especializada, Diego Sánchez Mora, por “incapacidad manifiesta” para ejercer el cargo.

Además de la citada “manifiesta incapacidad para el cargo que desempeña” que alega CCOO, señalan que “hace ahora diez años que este directivo se ocupó de la gestión de atención primaria y demostró la total ausencia de cualidades llevándonos por aquel entonces a solicitar su dimisión. Ahora va camino de repetir la hazaña de aunar al colectivo médico en el malestar por su gestión, sólo que en esta ocasión los afectados son los facultativos del hospital en lugar de los centros de salud”.

En el escrito presentado por Registro al que ha tenido acceso El Foro de Ceuta, el sindicato añade otras causas que justificarían el cese inmediato de director médico de Atención Especializada:

  • “Generación de un clima de enfrentamiento permanente con el personal a su cargo sumado a una nula interlocución con sus representantes sindicales”.
  • Injerencias constantes en la labor de los jefes de servicio desatendiendo las peticiones de estos, extralimitándose en sus competencias y provocando desorganización, así como la no asunción de las responsabilidades de su cargo que traslada a subordinados y superiores“.
  • “Es responsable en gran parte de la fuga de especialistas por el mal ambiente y la precariedad laboral que no solo crean un clima de trabajo estresante sino que impiden la estabilización de los profesionales más jóvenes a los que mantiene con contratos de inusitada brevedad”.
  • “Diversas decisiones bajo su responsabilidad que dificultan la capacitación de los facultativos“.

Por esta alegaciones, CCOO de Ceuta solicita al director territorial del INGESA, Jesús Lopera, que “en uso de las facultades que legalmente tiene” cese de forma inmediata al director médico de Atención Especializada, Diego Sánchez de Mora.

ccoo cese director medico ingesa
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *