Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta para mostrar su rechazo al despido por ausencias intermitentes, avalado por el Tribunal Constitucional
Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en señal de protesta ante la Sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre, que permite el despido objetivo por acumular bajas por enfermedad, aunque sean justificadas. Los sindicatos han alertado de que esta sentencia ha generado “gran indignación y alarma social”.
“Esta sentencia supone un recorte en del derecho a la recuperación efectiva de trabajadores que padecen enfermedades comunes, se basa en uno de los artículos del Estatuto de los Trabajadores modificados por la Reforma Laboral de 2012 contra la que promovimos dos huelgas generales”
En esta línea han vuelto a exigir “la derogación de la Reforma Laboral como una prioridad del movimiento sindical”. Además denuncian que “esta sentencia consagra la preeminencia de la productividad y los beneficios sobre los derechos de los trabajadores, que es el fin último de la reforma laboral”.