Galería | El CECAM libera dos tortugas ante una gran expectación

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) ha devuelto al mar, una vez más, a dos tortugas que fueron rescatadas hace unas semanas en la almadraba y que se han recuperado en sus instalaciones

Con estas son ya 14 las tortugas que ha rescatado y liberado el CECAM en esta temporada. Sin saber la edad que pueden tener las dos tortugas. Estas, como casi el 90% de las tortugas rescatadas, fueron recogidas en la almadraba. Aparentemente tenían buen estado de salud, pero tenían bastante plástico dentro del estómago y han estado alrededor de dos semanas en sus instalaciones. Tras los cuidados del CECAM, las dos tortugas han podido ser liberadas en la playa de San Amaro ante una gran expectación.

La flotabilidad, la capacidad de alimentarse y la eliminación total del plástico que habían ingerido son los factores que han propiciado que estas dos tortugas hayan sido puestas en libertad.

Antes de la suelta se toman medidas y se implanta un chip que permitirá reconocer a esa tortuga si vuelve a quedar varada en algún lugar. Como novedad en esta suelta, todo este procedimiento se ha hecho por las veterinarias de la Consejería de Sanidad, en la misma playa, lo que ha creado una gran curiosidad entre las más de 100 personas que se han acercado hasta San Amaro.

El CECAM tiene mascota

Además de la suelta de las dos tortugas recuperadas en sus instalaciones, el CECAM tiene mascota nueva. Un pequeño activista ha sorprendido a los y las voluntarias del CECAM con un regalo tras la suelta regalándoles una tortuga de peluche, que será desde hoy la mascota del CECAM.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *