El CECAM volverá a soltar dos tortugas este domingo

Dos nuevas tortugas serán liberadas este domingo en la playa de Alfau. Así lo anucia el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) que pide, además, a quienes acudan a presenciar la suelta de las tortugas que respeten los espacios que ellos mismos habilitarán para no provocar más estrés del necesario en los animales.

Al CECAM no le importa que todas las personas que estén interesadas o simplemente sientan curiosidad, acudan a presenciar las sueltas de tortugas que realizan con relativa frecuencia -por desgracia-. Sin embargo, sí que piden a quienes acudan el próximo domingo que respeten los espacios que delimitan para que los animales puedan circular libremente por ellos y no sufran estrés al ver una aglomeración de gente.

El CECAM suele colocar balizas y crea una especie de pasillo para que las tortugas vuelvan al mar. Es precisamente esta zona la que se ruega que quede libre y despejada. Desde el CECAM entienden que la gente quiera tocar a los animales o hacerse una fotografía o un vídeo para conservar el recuerdo. Sin embargo, también muestran empatía hacia los animales que rescatan y cuidan, y es por ello, por lo que comprenden que las tortugas pueden entrar en situación de estrés y/o pánico al ver a una aglomeración de gente muy cerca de ellas.

cecam tortugas
Tortuga en las instalaciones del CECAM / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *