El CEE San Antonio recauda más de 500 euros en su primera carrera solidaria

El colegio de educación especial San Antonio ha recaudado 570 euros en su primera carrera solidaria. Una cantidad que pretende donar a la entidad Save The Children.

Desde el CEE San Antonio, entienden que esta carrera solidaria “es mucho más que una actividad deportiva al permitir trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula”. Por otro lado, explican que con esta iniciativa fomentan los hábitos de vida saludable y los valores de empatía e inclusión. 

“Todos los niños y las niñas tienen derecho a un aprendizaje y a tener protección, pero este derecho desaparece cuando un niño o una niña tiene que huir de su lugar de origen. El objetivo de Save The Children es conseguir que todos los niños y las niñas que viven refugiadas o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan” explica el personal del CEE San Antonio.  

Las donaciones han corrido a cargo de las familias del alumnado del CEE San Antonio, a quienes se les puso un límite máximo de 10 euros. El resto de aportaciones han sido aportadas por el personal laboral del colegio de educación especial “desde quienes están en la cocina, la conserje, gente del plan empleo, OAES, y gran parte del claustro, con un fuerte impulso del equipo directivo“. Una vez más, el CEE San Antonio demuestra su compromiso con las causas sociales.

Finalmente, en su comunicado, el Centro de Educación Especial San Antonio asegura que el deseo de toda la comunidad educativa del colegio es hacer su aportación para “devolver a los niños y niñas de Siria todo lo que han perdido durante los últimos años”.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?