Celaya no asegura que la nueva biblioteca de Avenida África esté abierta este mes

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha repasado esta mañana el estado de la nueva Biblioteca, situada en la antigua UNED. Celaya ha argumentado que se está haciendo un esfuerzo para intentar llegar a los exámenes de junio, que ya han empezado.

Ahora mismo se están adjudicando los servicios de limpieza, que según el consejero podrían finalizándose con la formalización de los contratos en 15 días. Después, la consejería dividió en otros dos bloques el conjunto de servicios del equipamiento, todos privatizados: el informático está encargado a una empresa de Ceuta, y según Celaya está “todo preparado”. El segundo bloque, el mobiliario, se está comenzando a instalar, aunque aquí el consejero ha querido insistir en problemas de última hora. Prevención de riesgos laborales obligó a solucionar lo que, para ellos, eran unos armarios que tenían riesgo de incendios.

“Complicaciones sobre la marcha”, ha justificado Celaya, quién las ha utilizado para explicar el por qué no puede asegurar un día concreto. “La Ciudad tiene posibilidad de pagar horas extras”, ha continuado el consejero, que ha querido asegurar que para los exámenes de setiembre la biblioteca estará en funcionamiento.

Celaya pleno miercoles sempere
Celaya en un Pleno municipal / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *