El catering del CETI se “apañará” hoy con las sobras

El catering del CETI se “apañará” hoy con las sobras, según fuentes sindicales, la Delegada asegura que mañana la empresa abonará la paga extra que se le debe a los trabajadores y a los proveedores y desde el Ministerio aseguran que Cruz Roja está preparada para suplir el servicio si este se paralizase.

Según fuentes sindicales, los trabajadores y trabajadoras del catering del CETI “se apañarán” hoy con las sobras de otras semanas. Las mismas fuentes aseguran que Delegación está trabajando intensamente para solucionar el problema, y que si no se soluciona el pago a los proveedores, por parte de la empresa, será la propia Delegación del Gobierno la que haga la compra para poder dar de comer a los y las residentes del CETI.

Por su parte, desde el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aseguran a El Foro de Ceuta que el servicio de comedor estará garantizado pase lo que pase. Para ello, “migraciones ya ha gestionado una respuesta alternativa por si en los próximos días se paralizase el comedor. Cruz Roja está preparada para facilitar comida y su reparto a los inmigrantes alojados en el CETI” han dicho.

catering ceti ceuta comida sobras pago
Fachada del CETI de Ceuta / Antonio Sempere

“Mañana a primera hora se pagarán las pagas extraordinarias que se le debe a los trabajadores y se va a pagar a los proveedores”

En esta misma línea, la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha explicado que “mañana a primera hora se pagarán las pagas extraordinarias que se le debe a los trabajadores y se va a pagar a los proveedores“. La Delegada muestra confianza en este sentido, porque así se lo ha comunicado el Director General de Inmigración, quien ha hablado directamente con la empresa “Dulcinea Nutrición“.

En cuanto a que no haya materias primas en el CETI para poder hacer las comidas, la Delegada asegura que “hay comida todavía y previsión para comprar y no vamos a dejar a nadie sin comida”. La Delegada asegura que se está trabajando para que este problema no vuelva a suceder.

“Hay comida todavía y previsión para comprar”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *