Ceuta acoge a jóvenes de Alemania y Macedonia en un programa de intercambio

La Casa de la Juventud colabora desde hoy y hasta el próximo sábado, día 27, en una actividad de intercambio juvenil organizada por la Asociación Axé Social. En este intercambio, que se realiza en Ceuta, intervienen 22 jóvenes de Ceuta, Macedonia y Alemania, de ellos diez son de Ceuta, seis de Alemania y otros seis de Macedonia.​

El tema que han elegido los jóvenes para este intercambio es el medio ambiente. A lo largo de la próxima semana se abordarán aspectos relacionados con la Red Natura 2000, el cambio climático, la contaminación, actividades que se completarán con talleres de reciclaje y jabones, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre este asunto a la juventud y ciudadanía. Además, diferentes entidades de la ciudad, como Cruz Roja o el Centro de Biología Marina, también colaborarán en esta iniciativa.

El tema que han elegido los jóvenes para este intercambio es el medio ambiente

El proyecto, además de promover la sensibilización medioambiental, tiene un enfoque intercultural, a través de la convivencia de jóvenes de diferentes procedencias, y de educación no formal, pues los talleres están dinamizados a través de juegos y enfoques participativos.

Los intercambios juveniles son proyectos internacionales financiados por el programa Erasmus + , en el que participan jóvenes de distintos países con el objetivo de trabajar un tema elegido por ellos mismos y promover la interculturalidad y el respeto hacia culturas diferentes.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *