Ceuta cierra su participación con derrotas frente a Canarias

Los combinados ceutíes Sub-16 y Sub-19 han cerrado su participación en la Fase Previa del Nacional de Mallorca sin conocer la victoria. En la cuarta y última jornada para los ceutíes, ambas selecciones han caído derrotadas por 3-7 y 5-7 ante Canarias 

En los otros enfrentamientos del Grupo, el cuadro balear ha vencido 5-4 a Murcia (Sub-16) y los murcianos se han tomado la revancha en Juveniles ganando 2-5. Este domingo se conocerán los equipos clasificados para la Fase Final en ambas categorías: Andalucía – Murcia y Baleares – Canarias.

Sub-16

Acusó el cuadro Cadete el desgaste acumulado durante esta exigente competición en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador excepto con el 1-1. Canarias se situó con un favorable 1-4 a los 16’ de juego aprovechando los desajustes defensivos y la falta de gol de los nuestros. Antes del descanso, Mohamed Abdenebit dio esperanzas con el 2-4.

En la segunda mitad, Ceuta salió dispuesta a darle la vuelta a la situación, pero fue un querer y no poder. El equipo amarillo amplió diferencias con el 2-5 y aunque Omar anotó el 3-5 con dieciséis minutos por delante, los blanquinegros vieron cómo el rival batió en dos ocasiones más a David para cerrar el 3-7.  

PUBLICIDAD

Por Ceuta jugaron Lolo, Mohamito, Pedro, Adam y Omar –quinteto inicial-. Yoel, Ayoub, Mohamed, Javi Muñoz, Iker, Javi Martín y David.

Sub-19

Se le escapó la oportunidad a los Juveniles de cerrar el sector con un triunfo en un partido muy abierto que llegó a ir ganando 3-1 y en el que pasó de todo.

Empezó Ceuta encajando el primer tanto en el 4’, pero con el transcurso de los minutos fue enderezando su juego para ser superior al rival. Con bastantes llegadas al área contraria y una defensa muy solidaria, los ceutíes marcaron tres goles por mediación de Sergio, Ivars y José Mari que le daban la victoria parcial al descanso. 

La falta de pegada blanquinegra fue fundamental para el devenir de la segunda mitad, ya que los de Peñalver tuvieron suficientes ocasiones para aumentar el marcador. Esto le dio vida a Canarias, que con tres goles en un minuto (24’) se puso por delante (3-4).

José Mari volvió a empatar la contienda tras una superioridad numérica (4-4, 31’), pero el rival ‘golpeó’ otra vez para coger nuevamente ventaja. Mario equilibró el choque a 5 en el 34’ al rematar una acción colectiva con portero-jugador y a continuación, el propio José Mari pudo hacer el 6-5 con un doble penalti que detuvo el meta rival.

Restaban seis minutos y Canarias aprovechó mejor sus ocasiones para anotar dos goles (36’ y 37’) y llevarse la victoria en un encuentro vibrante con muchas alternativas en el marcador. Por Ceuta jugaron Ángel, Pablo Alamillos, José Mari, Mario y Pogba –quinteto inicial-. Ivars, Amir, Teixeira, Abdelhalak, Migue, Sergio y Pablo Astorga

Deja un comentario

Left Menu Icon