Ceuta, representada en el Congreso Internacional EPALE por Gloria Vázquez

La asesora de Adultos y Programas Interinstitucionales de la Unidad de Programas de la Dirección Provincial del MEFP en Ceuta , Gloria Vázquez, ha tenido la oportunidad de llevar el nombre de Ceuta al Congreso Internacional EPALE 2019 organizado por la Comisión Europea y celebrado en Varsovia (Polonia).

Gloria Vázquez ha formado parte de la delegación española en el Congreso Internacional EPALE 2019 (Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa) organizado por la Comisión Europea, tras ser invitada por la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Madrid. La conferencia se ha llevado a cabo el martes 1 y miércoles 2 de octubre en el Radisson Collection Hotel, en Varsovia.

El objetivo de la Conferencia ha sido: involucrar a las partes interesadas, europeas y nacionales, en el aprendizaje de adultos, educadores de adultos y usuarios de EPALE en debates constructivos sobre la creación del mejor futuro para la comunidad de EPALE

Así pues, el evento ha sido una mezcla de sesiones plenarias, talleres y estudios de casos. La conferencia ha supuesto una oportunidad para reflexionar sobre los usuarios y colaboradores del sitio, su crecimiento a lo largo del tiempo, el comportamiento de los usuarios y el futuro de la comunidad. Además de un recordatorio de lo imprescindible que resulta el aprendizaje a lo largo de la vida adulta.

Programa EPALE

EPALE es una comunidad europea multilingüe de libre acceso integrada por profesionales del aprendizaje de adultos, tales como educadores, formadores, orientadores, personal de apoyo, investigadores y miembros de instituciones académicas o responsables políticos.

EPALE se financia mediante el programa Erasmus+ y forma parte de la estrategia de la Unión Europea para ampliar y mejorar la oferta de aprendizaje para todas las personas adultas.

gloria vázquez epale
Gloria Vázquez en el Congreso Internacional EPALE 2019 / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *