Trujillo señala que Ceuta no es una isla en el mundo de la innovación educativa

El doctor en Filología inglesa y profesor de la UGR, Fernando Trujillo, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el curso educativo. Este investigador es un entusiasta de la “innovación educativa” y sobre estas transformaciones ha versado la conferencia que ha impartido en el Auditorio del Revellín

Con la voluntad de “inaugurar el curso con una perspectiva positiva”, Trujillo quiere hablar de “la capacidad que tiene el sistema educativo y el profesorado para construir una escuela mejor para todos y todas”. Considera que “estamos en un momento muy caliente, de cambio, de transformación en las escuelas“.

“Estamos en un momento muy caliente, de cambio, de transformación en las escuelas”

La innovación educativa que está y que viene

“Ceuta no es un isla en el mundo de la innovación educativa, en todas las etapas”, cree el docente de la UGR. En este sentido, los cambios que se están dando lugar y que tienen que venir son estructurales. Desde “la manera de organizar los centros”, la relación de las familias con los profesores, el salir más a la calle para que el alumnado “investigue”, hasta “la forma de evaluar”, reconociendo “el logro y el avance”.

A pocos minutos de empezar la conferencia Fernando Trujillo ha hecho toda una declaración de intenciones: “vamos a hacer un canto al logro, que es posible transformar la escuela y conducir todo el alumnado al éxito”.

Fernando Trujillo ha hablado con la prensa minutos antes de impartir la charla de inicio de curso
Fernando Trujillo ha hablado con la prensa minutos antes de impartir la charla de inicio de curso / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *