Ceuta lamenta la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha muerto hoy a consecuencia de un ictus que le había dejado en estado muy grave. Desde ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, modificó su agenda para estar cerca su antecesor al frente del Partido Socialista Obrero Español.

Rubalcaba, que abandonó la política en 2014 después de un batacazo electoral en las elecciones europeas, será recordado por la lucha contra el terrorismo. Bajo su mando como ministro del Interior durante una legislatura y media, ETA anunció su alto al fuego. Los atentados de la T1 de Barajas hicieron redoblar la presión sobre el grupo terrorista, que desembocó a la extinción del mismo.

Fue muy criticado por los sectores conservadores por su intercesión en la aplicación del tercer grado al famoso etarra De Juana Chaos, después de que este hiciera una huelga de hambre. Hoy todo el mundo de la política le rinde homenaje. Medios y políticos estatales lo citan como “un hombre de Estado”.

La campaña electoral se para en Ceuta

Desde Ferraz y Génova se ha pedido que la maquinaria electoral municipalista pare motores en señal de duelo. Mediante las redes sociales, las distintas formaciones están lamentando la muerte del socialista. Ciudadanos hará la presentación de los candidatos, prevista para esta tarde, a mañana por la noche.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, a través de su líder, Fatima Hamed, ha lamentado el fallecimiento por Twitter. Mohamed Ali, de Caballas, ha mandado abrazos al entorno del “dirigente histórico”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado sus condolencias a la dirección nacional del PSOE, “en estos dolorosos y difíciles momentos”.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba / PSOE

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos