Ceuta quiere atraer el juego online en la feria más importante del sector

Una delegación de la Ciudad Autónoma, encabezada por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública , Kissy Chandiramani, se ha desplazado a la Ice Totally Gaming 2019, la feria europea más importante del juego online que se reúne en Londres. Durante tres días de convención, la delegación ceutí intentará convencer a empresas importantes del sector de los beneficios de instalar sus respectivas sedes sociales en nuestra ciudad.

Es una de las apuestas fuertes del Gobierno del Partido Popular: intentar convencer a empresas como Playtech, Luckia, Sportium, Metronia, Sport Radar o Novomatic que sale rendible cruzar el estrecho. En el último pleno, los populares consiguieron rebajar generosamente el IPSI (impuesto indirecto que grava la importación y elaboración de bienes y la prestación de servicios en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) respecto a los impuestos peninsulares.

En el último pleno los populares consiguieron rebajar generosamente el IPSI

Los partidos de la oposición MDyC, Caballas y PSOE han criticado fuertemente este viaje y la reforma fiscal, ya que consideran que todos estos movimientos pueden “fomentar la ludopatía juvenil”.

Foto: Miembros de la delegación ceutí en la feria del juego online de Londres / cedida

Hasta Londres han viajado, además de la consejera Chandiramani, los responsables de los servicios de Intervención y Tributos y personal de Servicios Turísticos. Los días de la feria se reunirán con miembros de las empresas citadas anteriormente, prensa especializada y consultores jurídicos y económicos.

La oposición considera que se puede “fomentar la ludopatía juvenil”

¿Qué puede ofrecer Ceuta a nivel fiscal? Servicios Tributarios han creado una web donde se explica el proyecto y se desglosan las ventajas de invertir en Ceuta para el sector del juego online. Según la nota de prensa de la Ciudad, “La tributación en el impuesto de sociedades en Ceuta se sitúa en el 7,5 % los dos primeros años de actividad y luego en el 12,5 %; la bonificación del 50 % en la cotización empresarial de la Seguridad Social, del 75 % en el impuesto del patrimonio, sobre actos jurídicos documentados e impuestos locales, y del 60% en el impuesto de la renta; la significativa reducción de la carga fiscal en servicios que esta clase de empresas digitales necesitan -servicios jurídicos, publicidad y servicios de call-center tributan al 0,5 % […] y el mismo tipo súper reducido del 0,5 % se aplica a prestaciones de servicios cuyos destinatarios sean operadores de juego online –es el caso de servicios de asesoramiento general, prevención de fraude o tratamiento de datos.”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos