Ceuta rinde honores al soldado Antonio Güeto, caído en acto de servicio

En el trigésimo séptimo aniversario de su muerte, un destacamento de la ULOG-23 se ha reunido, como cada 24 de julio, para rendir honores al soldado Antonio Güeto, fallecido en acto de servicio cuando colaboraba en las labores de extinción de un incendio que se ha había producido en las inmediaciones del polvorín de “El Renegado”.

El día 24 Julio de 1982, el Soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.

El acto ha estado presidido por el coronel jefe de la ULOG-23, Federico González- Vico Muñoz, quien ha pronunciado un breve discurso en memoria del soldado caído. Ha recordado González-Vico que, a iniciativa popular, se erigió un monumento en la plaza de Enrique el Navegante en honor de Antonio Güeto y que tanto a él como a su compañero la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta les concedió la medalla de plata de la Ciudad.

Al homenaje han acudido también algunos de los antiguos jefes del soldado Antonio Güeto, como el coronel Damián o el comandante Izquierdo. Tras la alocución del coronel jefe de la ULOG-23, un soldado de la compañía de mar ataviado con el uniforme de época ha depositado un ramo en el monumento en honor al heroico soldado.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *