Ceuta Sin Plástico limpia la playa del Tarajal y pide medidas preventivas

Un “batallón” de voluntarios/as de Ceuta Sin Plástico recogió hasta 100 sacos repletos de plástico y cartón en la playa del Tarajal y desde la asociación advierten que si no se toman medidas, en poco tiempo la playa volverá a estar llena de residuos.

Es probable que la única nota positiva que tenga para Ceuta el cese del comercio transfronterizo y del porteo de mercancías en la frontera del Tarajal es que la playa dejará de usarse como depositario de envoltorios y embalajes. En este sentido, un “batallón” de voluntarios y voluntarias de Ceuta Sin Plástico se dispuso durante el día de ayer a limpiar la playa del Tarajal de cabo a rabo, llenando hasta cien sacos repletos de plásticos y cartones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y aunque el trasiego de mercancías ahora sea inexistente en el puesto fronterizo, Ceuta Sin Plástico advierte que se necesitan establecer medidas de prevención para evitar que la playa del Tarajal vuelva a su estado anterior. La asociación ecologista propone:

  • Dotar los alrededores con contenedores o jaulas para el depósito de estos residuos.
  • Redistribución del Plan de Empleo y que haya personal que controle el correcto depósito de estos residuos en los contenedores.
  • Presencia de una patrulla de Policía Ecológica que haga cumplir lo anterior.
ceuta sin plástico tarajal
Ceuta Sin Plástico recoge cien sacos de plásticos y cartones / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon