Ceuta Sin Plástico no acudirá a recoger su premio y pide que la Ciudad “no compita” con ellos

El movimiento social Ceuta Sin Plástico ha anunciado que no acudirá mañana a recoger su mención honorífica en el Premio Encina 2019. Desde Ceuta Sin Plástico denuncian que han tenido que dejar de publicar los lugares de limpieza porque “comprobamos que los sitios que escogíamos habían sido limpiados pocas horas antes a nuestra recogida”, denuncian además la presencia de “algún infiltrado” en el grupo de difusión

Desde Ceuta sin Plástico han querido agradecer el reconocimiento a nuestra labor por parte de la Ciudad y al grupo MDyC por habernos presentado a la misma.

Ceuta Sin Plástico / El Foro de Ceuta

“El principal objetivo de nuestra asociación es concienciar sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya sea con recogidas de residuos, impartiendo charlas en los colegios o haciendo cualquier tipo de actividad que vaya destinada al mismo fin” explican desde Ceuta Sin Plástico. “Pero desde hace ya varios meses os habréis dado cuenta que no publicamos los lugares de las recogidas, y esto lo empezamos a hacer porque comprobamos que los sitios que escogíamos habían sido limpiados pocas horas antes a nuestra recogida“.

Desde la organización denuncian que han comprobado que “en nuestro grupo de voluntarios de WhatsApp (actualmente somos 60) tenemos algún infiltrado, con lo cual hace que ni siquiera podamos informar a nuestros voluntarios más activos. Teniendo que informar del lugar de la recogida 1 hora antes cada domingo”.

PUBLICIDAD

No es plato de buen gusto tener que estar un domingo por la mañana en nuestra recogida cruzándonos con los servicios de limpieza (para ellos tampoco debe de ser agradable), o lo que es peor, movilizar a 40 personas a un punto donde no hay residuos (aunque los hubiera el día anterior)” explican desde Ceuta Sin Plástico.

Ceuta Sin Plástico
Ceuta Sin Plástico / Cedida

Ceuta Sin Plástico reclama a la Ciudad “pedimos es más comunicación y coordinación, ya que nosotros siempre nos hemos ofrecido a colaborar y siempre nos hemos mostrado agradecidos con todo lo que sea sumar con el medio ambiente”.

En este sentido, rechazan la mención honorífica del Premio Encina y señalan que “el mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad, son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones”.

Deja un comentario

Left Menu Icon