“Ceuta te Enseña” incluye este curso talleres sobre violencia de género

Hoy se ha presentando la vigésima edición de la guía educativa “Ceuta te enseña” correspondiente al curso escolar 2019/2020. La guía reúne 129 actividades extraescolares que sirven de complemente a la acción educativa reglada que se imparte en los centros de Ceuta. Algunas de las novedades de este año son: talleres de violencia de género para adolescentes, exposiciones artísticas, o una actividad organiza por el club Hércules Rugby.

Un año más, la Consejería de Educación y Cultura presenta la guía educativa “Ceuta te enseña”. Carlos Rontomé, titular de la citada Consejería, junto a Cristina Rodas, maestra adscrita a la Consejería y coordinadora de la guía educativa, han sido los encargados de anunciar esta vigésima edición correspondiente al curso escolar 19/20, así como las novedades que incluye.

En este sentido, Rontomé, ha destacado novedades como los talleres de violencia de género que ha ofrecido la Delegación del Gobierno bajo el título “Encuentra el verdadero amor”. Se trata de una serie de charlas y actividades pedagógicas enfocadas a sensibilizar a los/as adolescentes sobre las relaciones tóxicas y la importancia de construir relaciones de pareja sanas.

Por su parte, Cristina Rodas ha puesto en valor que la guía educativa “Ceuta te enseña” incluye siempre una amplia oferta cultural para acercar este tipo de actividades a alumnos y alumnas que, principalmente, por sus condiciones socioeconómicas, no suelen disfrutar de ellas.

23 de septiembre y 11 de octubre, fechas límites

Los/as tutores/as de Primaria y Educación Especial tienen hasta el 23 de septiembre para solicitar formar parte de los centros beneficiarios de la guía educativa, mientras que los/as de secundaria tendrán hasta el 11 de octubre.

ceuta te enseña
Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura. y Cristina Rodas, coordinadora de “Ceuta te enseña”/ El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *