La CGT quiere traer a Ceuta una forma “distinta” de hacer sindicalismo

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía, Miguel Montenegro, se encuentra de visita en Ceuta para tratar establecer una sede sindical en la Ciudad Autónoma, en la que cuentan ya con 30 personas sindicadas. Montenegro afirma que quiere traer a Ceuta “una forma distinta de hacer sindicalismo”.

La CGT quiere instalarse en Ceuta ya que, según ha explicado Montenegro, es el único punto del país donde el sindicato todavía no tiene representación. Montenegro defiende la instalación de la CGT en la ciudad porque considera que son un “sindicato de clase” y que hacen sindicalismo de un modo distinto a los dos sindicatos mayoritarios y que sí cuentan con representación en Ceuta: UGT y CCOO.

En este sentido, Montenegro ha recordado que “la CGT no firma expedientes de regulación de empleo. Utiliza la negociación y la acción directa cuando la negociación no da resultados”. Además, el secretario general de la CGT en Andalucía ha recordado que ambos sindicatos se mostraron, de alguna manera, conformes con la reforma laboral del PSOE de Zapatero que elevó la edad de jubilación a los 67 años. Un hecho que “afectará a todos los trabajadores” tal y como señala Montenegro.

La CGT no firma expedientes de regulación de empleo. Utiliza la negociación y la acción directa cuando la negociación no da resultados.

Miguel Montenegr

Casos de Limpiasol y Dulcinea

Según Montenegro, la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de Ceuta “deja mucho que desear“. Como ejemplo de ello, el secretario general de la CGT en Andalucía, ha sacado a colación el caso de los empleados de la empresa Limpiasol que llevan “cinco meses sin cobrar y no pasa nada”. Sobre este caso concreto, Montenegro señala directamente a la Administración Local asegurando que ya debería de haber rescindido el contrato con la empresa y que, si no lo ha hecho todavía, es por falta de “voluntad política“. Montenegro también se ha referido a la empresa Dulcinea que gestiona el servicio de catering del CETI y a los problemas que atraviesan sus trabajadores.

Reuniones con Caballas, MDyC y Podemos Ceuta

La comitiva de la CGT tiene previsto reunirse con Caballas, Podemos Ceuta y con el MDyC. Según ha señalado Montenegro, descartan de entrada mantener reuniones con los partidos de derecha y con el PSOE porque, a su entender, estos partidos “no llevan en su propio ADN la defensa de los trabajadores“, aunque ha comentado que si alguno de estos partidos quiere reunirse con ellos, no tienen ningún inconveniente en hacerlo.

cgt ceuta
La CGT visita Ceuta para instalarse en la Ciudad Autónoma / Cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *