CGT desmiente que las Brigadas Verdes quieran seguir en la FPAV

El sindicato CGT desmiente que los trabajadores de las Brigadas Verdes quieran seguir en la Federación de Vecinos por negarse a formar parte de TRAGSA. La CGT no quiere ni una cosa, ni la otra: “La única solución para este conflicto es  incorporar a todos los trabajadores de las Brigadas Verdes a una de las empresas municipales”

La Secretaría de Comunicación de CGT, ha remitido un escrito en el que quiere “desmentir públicamente que estos  trabajadores de las Brigadas Verdes quieran seguir  perteneciendo a la Federación de Vecinos (FPAV), y lo que algunos medios de información dicen sobre este tema. También quieren dejar claro que no tienen intención alguna de pertenecer a la empresa TRAGSA, por no ofrecerles las garantías necesarias ya que perderían muchos de los derechos que tienen adquiridos”.

Así, Confederación explica que “hace ya más de dos meses, el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, formado por nueve delegados de la misma, en una asamblea decidieron recoger firmas de todos los allí reunidos para querer desvincularse de la Federación de Vecinos“. Los motivos para no querer seguir en la FPAV van desde los “problemas al percibir nomina en tiempo y forma”, la falta de “vestuario y material de trabajo”, hasta la ausencia de un “convenio digno, ya que su sueldo año tras año es el mismo, sin cambios ni mejoras salariales“. Un cúmulo de carencias que, para la CGT, son responsabilidad directa de la gestión de la FPAV.

CGT quiere un reunión con Fomento

Es por ello que el sindicato quiere “recordar a la administración ceutí que, la única solución para este conflicto es la de incorporar a todos los trabajadores de las Brigadas Verdes a una de las empresas municipales, puesto que de esta forma se lograría la estabilidad de todos los puestos de trabajo” e insta a la Consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, a mantener una reunión lo antes posible “para así llegar a un acuerdo desde el diálogo”.

CGT BRIGRADAS VERDES
CGT y trabajadores de las Brigadas Verdes se manifiestan en la puerta del Palacio Autonómico / Antonio Sempere

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon