Chandiramani insiste en que no hay descontrol en las cuentas de la Ciudad

El Pleno de la Asamblea celebra hoy miércoles la sesión de control de la acción del Gobierno en la que los grupos realizan varias interpelaciones al mismo. El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández se ha encargado de inaugurar la sesión recordando las recomendaciones del Tribunal de Cuentas a la gestión de la Ciudad que se remontan a anualidades hasta el año 2000.

Cuestiones como la falta de RPT, las modificaciones de crédito sin cobertura, la falta de cumplimiento de plazos o falta de control interno han sido traídas al pleno por el socialista.

pleno miercoles antonio sempere
Foto: el Gobierno responde a las interpelaciones de la oposición en el Pleno de control/ Antonio Sempere

Hernández dice que las irregularidades de los informes de fiscalización de la Ciudad se hacen sin la cobertura de crédito necesaria con remanentes mal calculados por lo que ha pedido al Ejecutivo una gestión eficaz y eficiente porque lo dice el TC que es “un organismo neutro”. Hernández les ha preguntado si estaban solventado estos asuntos y en qué lugar iban a dejar a la Ciudad en mayo, en alusión a las próximas elecciones.

PUBLICIDAD

“La diferencia de criterios entre TC y los servicios de intervención de la Ciudad, se refieren a cuestiones de índole técnica”

Kissy Chandiramani, Economía y Hacienda

La Consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, le ha constestado que el TC sólo realiza recomendaciones a la Ciudad y que Hernández pretende que “cunda el alarmismo”. El Gobierno concede 15 millones en subvenciones nominativas, más si se le suman las de la Consejería de Asuntos Sociales, aun así, recordó Chandiramani, el TC llama la atención sobre una subvención de unos escasos 4.000 euros, sobre la que se ha abierto un expediente de reintegro.

Chandiramani le ha concedido la razón en el hecho de la necesidad de RPT en la Ciudad que pretenden subsanar con un informe que esta sobre la mesa. Pero ha insistido en que el TC sólo realiza recomendaciones del ejercicio 2016, que si hubiese detectado un incumplimiento lo habrían elevado a la sección de judicialización y no ha sido así.

La diferencia de criterios entre TC y los servicios de intervención de la Ciudad, comentó la Consejera se refieren a cuestiones de índole técnica, y la Ciudad defiende sus criterios. “No hay descontrol”, concluyó en respuesta a Hernández.

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon