Chandiramani: "las ayudas al alquiler siguen el procedimiento legal"

El MDyC ha querido saber por qué las ayudas al alquiler no se han entregado todavía a pesar de estar aprobadas. La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha asegurado que el retraso del pago de las ayudas alquiler se debe a que se sigue el procedimiento legal

El MDyC lleva un año preguntando por las ayudas al alquiler y los retrasos que estas han ido sufriendo. Retrasos que a juicio de los localistas se podrían haber evitado.

La lider del MDyC, Fatima Hamed, ha recordado que la convocatoria para estas ayudas se publicó “el 25 de septiembre de 2018, siendo una genérica y otra para jóvenes menores de 35 años” y que estas ayudas “corresponden al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, para un periodo de 36 meses, de los que ya han pasado casi 24 y siguen sin llegar a sus destinatarios”.

Sin embargo, Chandiramani ha puntualizado que las ayudas al alquiler a las que hace referencia el MDyC fueron suscritas en el Plan de Vivienda del uno de agosto de 2018, por lo que, según la consejera, “se le pueden ir descontando 8 meses a esos 24 que usted dice“. Además, la responsable del área de Fomento ha asegurado que los 16 meses restantes se han empleado en cumplir todos y cada uno de los requisitos que establece el procedimiento legal. “Nos han llegado más de 600 solicitudes, que corresponden a 600 unidades familiares con varios miembros y hay que comprobar que todos cumplan los requisitos” ha asegurado Chandiramani.

Para el MDyC, con esta respuesta, el Gobierno gobierno elude asumir responsabilidades. “Ahora la culpa es de la ley. Usted ha dicho que le llegan 600 solicitudes, pero tienen a una o dos personas para comprobar esas 600 solicitudes. Eso es responsabilidad suya por no organizar bien los recursos de los que dispone” ha espetado Hamed a Chandiramani.

Finalmente, Hamed ha apostillado que “el casero no espera, ni entiende que no se le pague porque uno sea beneficiario de una ayuda que el Gobierno no paga”.

chandiramani alquiler
Fatima Hamed (MDyC) / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *