Chandiramani responde a Caballas sobre la subida de las horas extras

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, fija la posición del Gobierno de la Ciudad respecto de las críticas vertidas por el incremento del complemento específico en determinados servicios de la Policía Local y del SEIS. Niega que la partida con la que se vaya a financiar ese incremento sea la del 0,25 por ciento de la masa salarial que debe servir para “mejora de la productividad” o “planes de pensiones” de toda la plantilla.

Kissy_Chandiramani_EHAPE_rueda_sala_prensa_consejo_Gobierno_portavoz_Jacob_Hachuel_1024x768
Foto: la Consejera de Hacienda junto al Consejero de Gobernación/ Archivo

Chandiramani ha argumentado en relación con las acusaciones de Caballas vertidas contra el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de la Ciudad con las tres centrales sindicales que “este acuerdo se ha tomado porque había un desequilibrio en las retribuciones de la Policía Local, y se hacía extensivo a los miembros del cuerpo de Bomberos”. Este desequilibrio se ha corregido, prosigue, con el complemento especifico. Consecuencia que se produce porque ahora mismo este servicio, el de seguridad ciudadana, “viene prestando servicio noches y fines de semana”, ha explicado la consejera del área de Hacienda. Este trabajo se ha visto incrementado ha dicho, “con mayor necesidad de presencia policial en la calle, así como mayor atención en la zona del portuaria, para atender las necesidades de la inmigración ilegal y menores no acompañados”. Además de atender aquellas cuestiones como la N-352 y las necesidades de la zona de embolsamiento que aunque, “no sean nuestra competencia es una colaboración con el Gobierno para que los servicios públicos se mantengan de la mejor forma posible”, explicó Chandiramani.

La Consejera ha explicado que la subida del complemento responde a las necesidades de los servicios prestados por Policía Local y Bomberos

Para la consejera no existe “discriminación de unos funcionarios respecto a otros sino un reconocimiento a la especial dificultad que quiere ser atendida por el Gobierno de la Ciudad”. En definitiva explica “ese incremento se sostiene con los topes que se establecen en la ley en cuanto a la utilización de la masa salarial en su conjunto que es lo que se va a utilizar para sufragar esta subida del complemento especifico”. Y especifica que en concreto “no es para toda la policía, no es para todo los bomberos sino para aquellos servicios que mas directamente atienden ambos ciudadanos en la calle en turnos difíciles y muy complicados”. También añade la consejera que “afectara a toda la plantilla el incremento de la subida salarial en las horas extraordinarias, que no se actualizaban desde 2005 y se actualizan conforme a otras horas extras de otras sociedades municipales y organismo autónomos y afecta al cien por cien de los funcionarios y al personal laboral de la Administración”.

PUBLICIDAD

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

1 Comentario

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon