Chandiramani se ofrece a dialogar sobre las horas extras

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha trasladado hoy a los tres sindicatos con representación en la Ciudad, UGT, CCOO y CSIF, con quienes se ha reunido por separado, que el Gobierno tiene una actitud dialogante, colaboradora y conciliadora, así como la voluntad de llegar a un acuerdo para la actualización de las horas extraordinarias. Respondiendo así a las reclamaciones por parte de UGT.

Kissy_Chandiramani_atril_pleno_presuuestos_hacienda_Juan_Vivas_ foro ceuta
Foto: La Consejera de Economía en el pasado pleno de aprobación de los presupuestos generales de la Ciudad/ Archivo

Como muestra de ese talante, la consejera se ha comprometido a trabajar ya en la única propuesta que al respecto se le ha hecho llegar, remitida por el sindicato UGT. Los tres sindicatos le han comunicado su intención de remitir un documento conjunto, una vez que se reúnan con los funcionarios policiales, que será estudiado y analizado por el área de Recursos Humanos para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

La Policía Local ha reorganizado los servicios ordinarios para no alterar el dispositivo especial de fin de semana

Desde el Gobierno de la Ciudad recuerdan su compromiso con la seguridad ciudadana, por ello se ha multiplicado por cuatro la partida presupuestaria destinada al pago de las horas extra de la Policía Local, con lo que se ha intensificado su presencia en las calles, una medida con la que se ha respondido de manera efectiva a una demanda de la ciudadanía y se han incorporado a sus puestos de trabajo 23 nuevos agentes, a los que se sumarán otros 9 este año, una vez que se publique y resuelva la próxima convocatoria de plazas.

PUBLICIDAD

Desde el Gobierno de la Ciudad recuerdan las mejoras introducidas para mejorar el empleo como las condiciones laborales de los empleados públicos: se aplica desde el 1 de agosto la jornada semanal de 35 horas semanales, se ha producido un incremento salarial del 1,75 por ciento al que se sumará otro 2,2 por ciento previsto este año, se ha comenzado el proceso para estabilizar el empleo público y los trabajadores en situación de incapacidad laboral perciben el 100 por ciento de su sueldo desde el primer día.  

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon