Una circular sin sello para informar sobre las mercancías que pueden pasar a Marruecos

Desde el comienzo de esta semana hay una circular que informa sobre las mercancías que pueden o no pasar a Marruecos. Esta circular que se está repartiendo en el Embolsamiento y en las inmediaciones de la Frontera no tiene sello oficial. Caballas exige a las Administraciones una explicación

Desde principios de esta semana las redes sociales se han llenado de avisos sobre el reparto de una octavilla en la que se informa de las nuevas restricciones de paso de mercancías que ha impuesto Marruecos.

Foto de Facebook en la que una ciudadana muestra la octavilla / Facebook

En este sentido Caballas ha denunciado este miércoles que estas octavillas informativas no tienen membrete o sello alguno, pese a que “se están repartiendo tanto en la zona de embolsamiento como en al frontera misma”. La “supuesta” circular “informa” a la ciudadanía sobre la mercancía con la que puede cruzar en la frontera, algo que para Caballas es “un hecho inaudito, sobre todo porque pretende regular un tránsito sin indicar la normativa aplicable y, sobretodo, sin indicar la autoría de la misma ¿lo redacta una administración?, ¿un particular?, ¿quién es el responsable?, ¿cuáles la normativa aplicable?”, se preguntan los de Mohamed Ali.

En este sentido, Caballas exige a la Delegación del Gobierno el “confirmar o desmentir la autoría de esta circular, una zona tan sensible no debe ser tratada con tan poco rigor”. Según el partido localista “damos la sensación de tener un lugar donde la arbitrariedad es la regla común y eso es lesivo para los intereses del comercio y de los ceutíes mismos”.

Caballas además apunta que “de ser cierta la autoría de la Delegación, ésta estaría actuando sin sustento legal”, porque según Caballas “la Delegación no es la autoridad competente para decidir qué entra o sale de Ceuta y en qué condiciones, y menos aún, informar de ello mediante un documento sin sello, sin fechas, sin sustento legal”. Además, exigen a la Delegada “que diga la verdad a los ceutíes ante lo que está pasando en la frontera” y denuncian que “la inhibición del Gobierno de la Ciudad ante una ristra de sucesos torpes y que condenan el comercio local, es simplemente, inaceptable”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *