Vídeo | La CISO se prepara para su concierto más difícil

La Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) calienta motores para la gran cita del domingo. Y hoy lo han hecho con la visita de los y las participantes de la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP).

«La música es para todos. Todos nos emocionamos», comentaba la directora de la CISO, Irene Gómez Calado. La prensa local ha aprovechado la oportunidad para preguntarle a Gómez Calado por las novedades que ofrecerá este año la sinfónica caballa. La directora ha comentado que el repertorio escogido conforma el «programa más importante, más difícil» al que se ha enfrentado la orquesta. Además, pone la atención en la voluntad de cooperación que tiene el proyecto, dando una «oportunidad a músicos que no la tienen de tocar en un concierto así».

PUBLICIDAD

Irene Gómez ha invitado a toda la ciudadanía al ensayo-concierto que la CISO ofrecerá el viernes por la noche en la Plaza de los Reyes. La directora ha explicado que habrá sorpresas.

Mozart y Tchaikovsky

El programa de esta orquesta sinfónica incluye en su primera parte el concierto para Violín y Orquesta n° 4 de Mozart junto al solista marroquí Mohamed El Hachoumiy el Concierto para Piano y Orquesta n° 1 de Chopin, junto al pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, fundador y director artístico del proyecto.

En su segunda la CISO interpretará la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky, una de las obras más brillantes y emocionantes del repertorio sinfónico.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos