La Ciudad anuncia 55 plazas que se suman a las 222 que ya anunció la semana pasada

El Gobierno de Ceuta y los sindicatos -UGT, CCOO Y CSIF- han acordado Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la publicación de las bases para la convocatoria de 55 plazas públicas. 23 de funcionario y 32 de personal laboral.

Estas 55 plazas habría que sumarlas a las 222 que anunciaba el gobierno la semana pasada. Las bases y convocatorias se publicarán mañana en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). El sistema de acceso será de concurso-oposición y por turno libre.

Según explican desde el Gobierno de la Ciudad, con estas plazas se pretende reducir la temporalidad y mejorar la estabilidad de los trabajadores de la Administración local, así como cumplir el compromiso que adquirió el Gobierno de “iniciar los procesos para estabilizar el empleo público antes de que concluya la legislatura y contando siempre con el consenso de las organizaciones sindicales”.

Así pues, de las 334 plazas que acordó el Gobierno de Ceuta con los sindicatos, ya se han anunciado 277 (222 primero y 55 después), además de 34 que se tramitaron con anterioridad. Restarían 23 plazas más para alcanzar las 334 acordadas, aunque el Gobierno afirma que ya están en tramitación.

gobierno ceuta 55 plazas
Imagen de archivo

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos