El Conservatorio comienza su actividad el próximo día 18 con 25 profesores

El Gobierno asegura que el Conservatorio comenzará sus clases el 18 de septiembre, que el claustro será completado el 1 de octubre y que la Junta Rectora se reunirá el próximo lunes día 9.

Tras las denuncias vertidas por el PSOE el pasado lunes, sobre la “desvergüenza” del Gobierno en relación a la no contratación de docentes para el Conservatorio de Música, “por no estar constituida la Junta rectora del Conservatorio”, la Ciudad ha confirmado que “el centro dispondrá de todo su profesorado el próximo 1 de octubre, fecha en la que a los 19 profesores que hay en plantilla, y que comenzarán actividad docente el día 18 de septiembre, se sumarán otros 6, con lo que quedaría completo el claustro”.

Según el comunicado de la Ciudad, “de éstas nuevas contrataciones, 4 se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno, quedando solo pendiente que la Junta Rectora de el visto bueno a otras dos -para las asignaturas de Análisis y Lenguaje Musical y Contrabajo (con 8 alumnos)-“.

El partido socialista mostraba su preocupación por la situación que atraviesa el Conservatorio de Música a pocos días del inicio del curso. Los socialistas, en un comunicado de prensa, recuerdaban que “tal y como ponía de manifiesto el pasado fin de semana el AMPA del Patronato, las clases no van a poder dar comienzo en el período estipulado en el calendario, consecuencia directa de que los docentes no hayan podido ser contratados al no constituirse la Junta Rectora“. Según los de Manuel Hernández, esto es “una convocatoria cuya responsabilidad recae en el consejero de Educación”.

Conservatorio de música / Antonio Sempere

Los socialistas consideran una “desvergüenza” el “poco interés que el Gobierno muestra hacia la educación y la cultura en nuestra ciudad, así como hacia el personal que trabaja en la institución y a los alumnos que son, nuevamente, víctimas de las catastrófica gestión del partido popular”. Sin embargo, desde la Consejería de Carlos Rontomé, se asegura que “el curso comenzará de manera formal en el Conservatorio el próximo día 18 con unos 250 alumnos matriculados y un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, superior incluso a la partida del programa de gratuidad de libros de texto, lo que evidencia el interés y compromiso del Gobierno de la Ciudad por ofrecer estudios musicales de calidad, como son los que se imparten en este centro docente”.

Reunión de la Junta Rectora

Otra de las exigencias del PSOE era la celebración de una “convocatoria de urgencia de la Junta Rectora del Conservatorio que podría celebrarse sin más demora el próximo miércoles 4 de septiembre”.

En relación a esto, la Ciudad explica que su celebración está prevista el lunes día 9, “una vez que todos los grupos políticos de la Asamblea han designado formalmente a sus representantes en dicho órgano”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *