La Ciudad no ha visto el borrador de la auditoria de las Brigadas Verdes

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado que la Ciudad no ha tenido acceso al supuesto borrador de una auditoría a las Brigadas Verdes. Este documento, según varios partidos de la oposición, indicaría serios agujeros en la justificación de la subvención que mantiene el proyecto

Las Brigadas Verdes son gestionadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) a partir de una subvención pública de 3,5 millones de euros. El MDyC fue el primer partido que tuvo acceso a un supuesto borrador de un informe de una auditoría privada que señalaba, principalmente, un déficit de 250.000 euros. También casi 150.000 euros de movimientos bancarios sin justificar.

Alberto Gaitán consejo de Gobierno
Alberto Gaitán dando cuenta del Consejo de Gobierno de este viernes / Gabriel Barba

El Gobierno asegura que no ha visto dicho documento y que la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, se reunirá con el comité de empresa de las Brigadas Verdes la próxima semana. Gaitán ha explicado que la consejera primero tiene que ver qué demandas hacen las Brigadas y que después ya plantearán una solución. El caso es que este martes el Comité de Empresa pedía una reunión con Vivas para preguntar por soluciones a su incertidumbre laboral y proponer que la gestión no la haga de la FPAV.

La oposición encima de las Brigadas Verdes

Toda la oposición a excepción del PSOE han pedido las últimas semanas explicaciones y más transparencia sobre la encomienda de las Brigadas Verdes. Vox pidió una justificación minuciosa de todos los movimientos económicos del proyecto de los últimos 10 años y el MDyC que la Ciudad asuma el control para garantizar estabilidad a la plantilla.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *