Ciudad y Delegación agradecen a todos los actores que se coordinaron durante el incendio

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido agradecer “en nombre de todos los ceutíes”, la acción “coordinada verdaderamente admirable” de las diferentes administraciones. Ha citado una por una, la Unidad Militar de Emergencias, el Parque Movil, la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha agradecido en un comunicado la participación de la Cruz Roja y de una cadena de supermercados que “activaron el convenio que tienen suscrito por el que se pudo facilitar alimentación y bebida, de manera altruista, a las personas damnificadas por este siniestro”. También ha “reconocido la disposición” de una naviera que facilitó el embarque prioritario a los miembros de la UME que se desplazaron a nuestra ciudad.

Vivas ha querido mencionar expresamente las llamadas que recibió del Director General de Protección Civil, Alberto Herrera, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Durante toda la jornada, el presidente ceutí agradeció acaecidamente tanto la ayuda del Ministerio de Medio Ambiente como de la Junta.

El incendio ha arrasado casi 60 hectáreas y esta mañana se ha dado oficialmente por extinguido. Así transcurrió la dura jornada de lucha contra las llamas.

Juan Vivas ha atendido a los medios después del minuto de silencio / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos