La Ciudad dragará el Foso y echará la arena extraída en zonas de playa afectadas por los temporales

La Ciudad Autónoma prevé dragar el Foso de las Murallas Reales para restituir su calado, afectado por los últimos temporales, y utilizar la arena de él extraída para mejorar las zonas de playa perjudicadas por la misma razón.

Esta actuación tendrá como marco el convenio suscrito en septiembre de 2017 con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene su fundamento en el objetivo del Ministerio de mejorar el entorno medioambiental y en la voluntad de la Ciudad de promover inversiones para facilitar un uso y disfrute de ese entorno a los ciudadanos.

En cumplimiento del compromiso señalado en el convenio, la Ciudad, solicitadas las autorizaciones y permisos oportunos, se ocupará de la redacción de los proyectos y de su ejecución mediante los contratos correspondientes y, ante la cercanía de la temporada estival, recurrirá a la vía de la urgencia para hacerlo todo en el menor tiempo posible.

El objetivo de estas gestiones y los trabajos que de ellas derivarán es doble. Por un lado, restablecer el calado suficiente en el Foso de las Murallas Reales para preservar su navegabilidad y, así, facilitar su uso y disfrute para todos los colectivos y particulares que, bien por razones profesionales como por otras, lo utilizan.

Por otro lado, la arena que se extraiga del foso mediante su dragado se empleará en las zonas de playa que, como consecuencia de los últimos temporales, se han visto mermadas, actuación que también redundará en el aprovechamiento del litoral por parte de los ceutíes precisamente ahora, cuando llega la temporada de baño.

Murallas Reales de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos