La Ciudad exige al propietario del solar de Velarde la limpieza inmediata del mismo

La movilización ciudadana y sus denuncias por los cauces establecidos suelen llegar a buen puerto. En este caso, los vecinos de la calle Velarde celebran la respuesta de la Ciudad a su denuncia.

Hace unas semanas el presidente de la comunidad de vecinos de Velarde 5, Rafael Hernández, interponía una solicitud en el Registro de la Ciudad Autónoma denunciando que hay un solar de titularidad privada que lleva abandonado “diez años”. En su solicitud reclamaba a las consejerías de Fomento y Medio ambiente que desbrocen, limpien, fumiguen y sustituyan el vallado que rodea a la parcela por muros de hormigón.

En la mañana de este miércoles, El Foro de Ceuta ha tenido acceso a la comunicación oficial que desde la Ciudad se le hace al dueño del solar. En la misma se le comunica a Inver C.A.P. Ceuta SL, que tiene 15 días para que, en base a la vigente Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos de la Ciudad Autónoma de Ceuta proceda a la limpieza y adecuación del solar. En esta ordenanza, advierte el comunicado, se “prevee la posibilidad de incoar expediente sancionador y de ejecución forzosa a los titulares de solares que no los tengan en debidas condiciones de limpieza, salubridad”.

En base a esto, se le conceden 15 días al propietario del solar, para que proceda a la limpieza del mismo, transcurrido este tiempo, se procederá a la incoación de un expediente sancionador.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *