La Ciudad niega la falta de personal en la Policía Local denunciada por UGT, pero la investigará

Así lo ha asegurado la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana. La Ciudad se ruinirá con la Jefatura de Policía para saber qué pasó la madrugada del miércoles en la Central de Comunicaciones de la Policía Local. Aún así, afirma que no existe falta de personal gracias a las nuevas incorporaciones y a las horas extra.

El sindicato de Policía Local de la Federación de empleados de Servicio Público de UGT (FeSP-UGT) denunció que, durante la madrugada del miércoles día 14, la Central de Comunicaciones de la Policía Local no estuvo atendida por personal suficiente, llegando al punto incluso de no poder atender las consultas de los policías que se encontraban de servicio que solicitaban información de datos”.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, advierte sobre este asunto que “es la Jefatura de Policía Local quien conoce la organización y las necesidades y cómo debe estructurar el servicio”, pero que, aún así, la Consejería de Presidencia y Gobernación mantendrá reuniones con la Jefatura de Policía Local para conocer qué ha sucedido “en profundidad”.

No existe falta de personal de ningún tipo, según Chandiramani

De antemano, la consejera ha negado que este hecho pueda ser un indicio de que existen carencias en los recursos humanos de la Policía Local, ni tan siquiera en servicios especializados, como denunció UGT. Así lo explicaba Chandiramani: “Esa falta de personal no se está dando. Primero, por el incremento de la plantilla y segundo, porque se permiten horas extraordinarias“.

Sobre si los agentes que se incorporan al servicio pueden ocupar funciones como las de comunicaciones internas, la consejera ha sostenido que “los agentes cuando se acceden a su nuevo puesto de trabajo, hacen un curso de formación y prácticas para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo“.

ugt policía ceuta
Kissy Chandiramani, consejera de Fomento y Medio Ambiente / Antonio Sempere

Se investigará lo ocurrido y, si procede, se buscarán soluciones

En cualquier caso, Chandiramani ha confirmado que la Consejería de Presidencia y Gobernación mantendrá reuniones con el superintendente de la Policía Local para saber si se trata de una incidencia en la organización, o si, de alguna manera estaba previsto que el servicio se desarrollase así. También ha explicado que, si procede, se buscarán soluciones inmediatas, pero primero “hay que conocer en profundidad qué ha pasado”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *