La Ciudad pone en marcha un grupo de trabajo de Medio Ambiente

La Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha iniciado, con la creación de un grupo de trabajo para tal cometido, el procedimiento de redacción y aprobación de una carta de servicios de la unidad, con el objetivo de perfeccionar la calidad de su prestación y la información al usuario.

Mediante este instrumento se pretende informar a los usuarios de una manera más sencilla acerca de los servicios que tiene encomendada la unidad administrativa, los derechos que asisten a los ciudadanos y los compromisos de calidad en su asistencia.

Así, esta herramienta incluirá los datos identificativos y fines del organismo, los principales servicios que presta, los derechos de los ciudadanos relativos a este área, las fórmulas de colaboración o participación de los usuarios en la mejora de los servicios, la relación actualizada de la normativa reguladora de las principales prestaciones y servicios o el acceso al sistema de quejas y sugerencias, entre otros apartados.

Asimismo, concretará los niveles o estándares de calidad que se ofrecen y los plazos previstos para la tramitación de los procedimientos.  De igual modo, la carta de servicios incorporará los mecanismos de información, canales de atención a los usuarios y sistemas normalizados de gestión de la calidad, contando para ello con los indicadores para la evaluación de la calidad y, específicamente, para el seguimiento de los compromisos o medidas de subsanación acordes con el contenido y régimen jurídico de la prestación del servicio. De manera complementaria, de esta carta de servicios también formarán parte las direcciones de las dependencias en donde se realiza el trámite solicitado, indicando claramente la forma de acceso.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani / Antonio Sempere

Para prestar una mejor atención, se ha previsto que la carta de servicios sea actualizada periódicamente, al menos cada tres años. Una vez publicada, la Viceconsejería de Medio Ambiente llevará a cabo sesiones de difusión acerca de este nuevo instrumento al servicio de los ciudadanos.

Otro de los aspectos sobre los que ya se trabaja es la realización de un control continuo de las reclamaciones y evaluaciones de satisfacción de los usuarios. Es por ello que en el primer trimestre de cada año se realizará un informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos del ejercicio anterior. 

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos