La Ciudad cree la solución no está en la construcción del muro de Vox

Este jueves el grupo parlamentario Vox presentó en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley de construir un muro “infranqueable” en Ceuta y en Melilla. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha valorado la propuesta afirmando que la solución está en poner más medios en el Tarajal

“Es un asunto que se tiene que tratar con muchísima responsabilidad”, ha comenzado prudente el portavoz del gobierno autonómico, Alberto Gaitán. Sin quitarle importancia al que considera al que considera un “asalto” del 30 de agosto, cree que “el mayor problema proviene del Tarajal”, que afirma que tiene un déficit de infraestructura y medios.

La Ciudad vuelve a pedir más agentes

El muro que propone el partido de ultraderecha Vox “terminará donde haya la Frontera“, y es allí donde la Ciudad vuelve a insistir que se tiene que reforzar con más medios humanos y materiales de “modernos”. Tal y como ha repetido en más de una ocasión el presidente Juan Vivas, Gaitán ha repetido que no puede ser que parezca “que la Frontera es el Puerto y no el Tarajal“. Desde la ciudad autónoma se reafirman en la lealtad con el gobierno estatal, “sea del color que sea”, aunque Gaitán ha recordado que la situación de inestabilidad que se vive en Madrid por la falta de Gobierno. Pero el portavoz ha asegurado que siguen hablando con la Delegación del Gobierno.

concertinas valla ceuta marruecos frontera tarajal
Frontera que separa Ceuta de Marruecos / Antonio Sempere

No puede ser que parezca “que la Frontera es el Puerto y no el Tarajal”

Por su parte, el paso fronterizo del Tarajal está inmerso en obras de remodelación que están afectando el paso de vehículos de porteo. Estas reformas se enmarcan dentro de la voluntad de modernizar una frontera que desde antes de verano cuenta con nuevas cámaras de seguridad con sensores de última generación. Aun así, parece que quedan meses para que se vea el resultado de la tan prometida digitalización, que según dijeron varios representantes socialistas, contaría con sistemas de control biométricos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *