La Ciudad vuelve a contratar la vigilancia del Museo ante el concurso de acreedores de la anterior adjudicataria

Educación ha autorizado un gasto plurianual de 104.472 euros para contratar nuevamente el servicio de vigilancia en el Museo de San Ignacio, hasta ahora cubierto con contratación externa. La anterior adjudicataria se encuentra en concurso de acreedores

El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización, por parte de la Consejería de Educación, del gasto plurianual para contratar el servicio de vigilancia del Museo de San Ignacio que, hasta ahora, estaba cubierto con una contratación externa. Sin embargo, este empresa se encuentra en concurso de acreedores por lo que, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Javier Gaitán, “es preciso hacer un nuevo contrato por tres años con la posibilidad de prórroga por otros dos“.

El servicio, mientras tanto, se ha cubierto “a través de un contrato simplificado”, vigente hasta que se “produzca la licitación del servicio definitivo” para el que se ha destinado una partida de 104.472 euros, distribuidos en tres subvenciones de 34.824 euros para los años 2021, 2022 y 2023.

El Museo de San Ignacio, en las Murallas Reales, ha vuelto a abrir sus puertas con normalidad, hoy viernes, por lo que el público podrá disfrutar de la exposición temporal ‘Bertuchi, un pintor en la memoria’, en su horario habitual: de martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

PUBLICIDAD

Deja un comentario