Ciudadanos cree que ACEMSA parasita la Administración Local

Tras un periodo en el que Ciudadanos Ceuta ha permanecido alejado del foco mediático tras el batacazo electoral de las pasadas elecciones autonómicas, la formación naranja retoma su actividad denunciando que ACEMSA “sigue parasitando” la Administración Local y que en la sociedad municipal “todo sigue igual salvo por el detalle de que lo importante no es encontrar a un buen gestor, sino poder colocar al amigo de turno”.

Ciudadanos Ceuta recuerda que “ACEMSA es la sociedad municipal que mayor presupuesto gestiona, más de 15 Millones de euros. También es la encargada de la prestación de dos servicios importantes para la vida en la ciudad, el abastecimiento de agua potable y el mantenimiento de las redes de saneamiento y depuración de aguas residuales”. Dos razones más que de peso, según Ciudadanos, “para que el Gobierno de la Ciudad le diera la mayor importancia y se tomara con rigor la buena gestión de la misma y el buen gobierno”.

Asimismo, la formación advierte que, durante la pasada legislatura, no dejó de “denunciar” las irregularidades que detectaban en la gestión de ACEMSA “llegando incluso en llevar alguna de ellas a la fiscalía“. Ciudadanos declara que se muestra totalmente en contra de la gestión que se ha venido haciendo hasta la fecha de la sociedad municipal y exige acabar “con las prestaciones de servicios sin contratos, con los reconocimientos extrajudiciales de deuda que solo ocultaban la falta de interés en licitar los correspondientes contratos públicos y que no respondían a causas extraordinarias como establece la ley”.

Sistema tarifario “arbitrario e injusto”

Ciudadanos señala que el sistema de tarifas de ACEMSA es “injusto y arbitrario”. La formación lo explica a través de estos ejemplos: “puedes tener un chalet con piscina en alguna urbanización del extrarradio y pagar mucho menos que un vecino de cualquier casa de los barrios de la periferia o del centro de la ciudad. O tener un piso de cuatro plantas con piscina cubierta en la azotea y pagar la mitad de quien tiene un apartamento de 60 m2 en la calle de al lado”. En este sentido, los de Javier Varga propusieron en el Pleno de la Asamblea una modificación del Reglamento que, según lamentan, aunque fue aprobada “cayuó en saco roto”. De hecho, Ciudadanos entiende que su propuesta es la misma que la que ahora realice la propia empresa cuando anuncia que “estudia implantar un nuevo sistema de facturación para bonificar el consumo responsable”

Por último, la formación naranja entiende que “en ACEMSA todo sigue igual, salvo por el detalle de que lo importante no es encontrar a un buen gestor, sino poder colocar al amigo de turno, como en el resto de Sociedades Municipales. Lo malo es que esa ineficaz gestión siempre la acabamos pagando los mismos, los ciudadanos”.

ciudadanos acemsa
Ciudadanos Ceuta / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *