Ciudadanos califica de “brindis al Sol” las propuestas del PP sobre Menores Extranjeros

El Diputado de Ciudadanos Javier Vargas ha criticado duramente las propuestas anunciadas por Mabel Deu, Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, en la comparecencia tras el último Consejo de Gobierno. Recordamos que estas propuestas se centraban, sobretodo, en endurecer el acceso a la nacionalidad española para hijos/as de extranjeros/as nacidos en Ceuta y en proponer la repatriación de los Menores Extranjeros, o en su defecto, su reubicación por el territorio nacional.

En síntesis, Vargas acusa al Partido Popular de no tener credibilidad suficiente como para tomarse sus palabras en serio. De hecho, considera que analizar tales propuestas ya supone darles más crédito del que para él merecen.

“Es una tomadura de pelo a los ceutíes”

“Que a estas alturas el PP se descuelgue solicitando cambios en el Código Civil, en lo referente a las condiciones para obtener la nacionalidad española o en el régimen de estancia de los Menores Extranjeros en Ceuta, supone una toma de pelo a los ceutíes. Recordemos que hace unos meses anunciaban la devolución de las competencias sobre menores al Estado“.

Varga ciudadanos
El Diputado de Ciudadanos Antonio Vargas / Archivo

Finalmente, para Ciudadanos estas iniciativas tienen un tinte electoralista ya que consideran que llegan muy tarde y a escasos meses de las elecciones. Aseguran que el PP ha tenido tiempo de sobra para plantear estos cambios, tanto durante sus legislaturas consecutivas con mayoría absoluta en la Ciudad, como cuando el Partido Popular ha gobernando la Nación.

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?