Ciudadanos Ceuta no cree en los Planes de Empleo y apuesta por la “cultura del esfuerzo”

Javier Varga, candidato de Ciudadanos Ceuta a la presidencia de la ciudad, asegura que los planes de empleo han perdido su esencia inicial y que no son una solución a la falta de puestos de trabajo que hay en Ceuta. Entiende Varga que se trata de “empleos subsidiarios” y que los “partidos de izquierda y de derecha” que apuestan por esta vía “premian la falta de esfuerzo y de interés personal” .

Ciudadanos Ceuta expresa su preocupación porque “haya políticos que piensan que pueden acabar con el desempleo por decreto y que el dinero público lo tienen a su disposición para gastarlo alegremente y ponerlo al servicio de sus intereses”. Además, Javier Varga asegura que los planes de empleo van contra la cultura del esfuerzo y que “mal educan a nuestros hijos, a quienes nosotros nos esforzamos por enseñar que con trabajo y esfuerzo pueden conseguir todo lo que se propongan“.

Asimismo, si llega a gobernar, Ciudadanos afirma que “no va a dejar a nadie atrás”. Sin embargo, la formación naranja se muestra reacia con “planteamientos de partidos de izquierda y de derecha” que premian, según Varga, la falta de esfuerzo. “Nos esforzaremos por no encontrar a muchachos de 25 o 30 años que dicen que nadie les da trabajo. Nadie les da una casa. Nos esforzaremos para que estos muchachos comprendan la cultura del esfuerzo y encuentren su camino”.

Ciudadanos Ceuta: los planes de empleo se usan como instrumento político

Además critica a PP, PSOE y los “partidos de corte localista” por apostar por diversas modalidades de planes de empleo. Si bien, Varga entiende que actualmente no se puede prescindir de los planes de empleo, no los considera más que una herramienta para “proporcionar formación y experiencia para que, a posteriori, el trabajador que venga de un Plan de Empleo tenga la posibilidad de reincorporarse por él mismo al mercado laboral”. Del mismo modo, Varga lamenta que “los planes de empleo se han convertido en un instrumento político para captar el voto“.

Nos esforzaremos para que estos muchachos comprendan la cultura del esfuerzo.

Ciudadanos Ceuta: cultura del esfuerzo contra los planes de empleo

Un ejemplo de esta “cultura del esfuerzo” lo ha encontrado Javier Varga esta misma mañana en la feria del empleo que organiza la Cámara de Comercio. Según expone Varga: “Nos alegra encontrar allí a numerosísimos jóvenes, hombres y mujeres, interesados en conocer la experiencia, no solo de los que han triunfado, sino de los que se han esforzado hasta encontrar el éxito y sacar una empresa adelante. Esa es la Ceuta en la que Ciudadanos cree. Nadie se va a quedar atrás de nuestras manos pero quien puede empujar esta ciudad hacia el futuro son estos jóvenes con inquietud que creen en el esfuerzo y en el trabajo“.

ciudadanos ceuta planes empleo
Ciudadanos Ceuta / Antonio García

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *