Según Ciudadanos Ceuta, la Policía Local recomienda reducir la velocidad en Avda. Ejército Español

Ciudadanos Ceuta solicitó un informe a la Policía Local sobre las velocidades que los vehículos alcanzan en la Avenida Ejército Español el 2 de abril después de numerosas quejas de vecinos y vecinas de la avenida, según explican los de Javier Varga.

Según explica el comunicado de Ciudadanos Ceuta: «En sólo nueve días se realizaron 826 mediciones de velocidad con los medios disponibles». Fruto de estas mediciones, los agentes denunciaron a 5 vehículos por exceso de velocidad. Asimismo, Ciudadanos Ceuta señala que «pese a este dato que pudiera parecer irrelevante, en las recomendaciones que recoge el informe se considera que para adecuar la velocidad a la función que cumple esta avenida la misma debería reducirse de los 50km/h actuales a 30, y que habría que reforzar la señalización de circulación e implantar reductores de velocidad».

PUBLICIDAD

En este sentido, la formación naranja indica que también se recomienda incrementar los controles preventivos de velocidad y sensibilizar sobre los riesgos del exceso de velocidad; y aseguran que «todas estas medidas vienen dadas por la intensidad del tráfico y las numerosas zonas residenciales, colegios y centros de trabajo que existen en las inmediaciones, así como accesos a diferentes barriadas, sin olvidar el mal estado en que se encuentra la calzada«.  

ciudadanos ceuta velocidad
Policía Local / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos