Ciudadanos cree que su contrato único acaba con la precariedad laboral

Ciudadanos insiste y retoma la propuesta del “contrato único” que ya incluía en sus programas electorales de 2015 y 2016 y que rechazaron todos los partidos en el Congreso salvo UPN y PDeCAT.

El contrato único de Ciudadanos es un modelo de contratación que no contempla la figura del trabajador eventual salvo para casos muy concretos (formación e interinidad). Todos los contratos tendrían que ser a tiempo indefinido.

Este modelo recibió críticas desde sectores antagónicos de la sociedad como lo son patronal y sindicatos o partidos situados en polos opuestos del espectro ideológico como Partido Popular y Unidas Podemos. Sin embargo, Ciudadanos insiste y sigue presentándolo como una medida estrella de su programa.

En este sentido, Tamara Guerrero, candidata al Congreso por Ciudadanos Ceuta, cree que la implementación del contrato único pondría fin a la precariedad laboral. Otra medida que ha defendido la aspirante al Congreso son los complementos salariales para trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia (autónomos). Los complementos salariales de Ciudadanos van por tramos y complementarían el salario anual que reciben los trabajadores con rentas más bajas o hijos/as a su cargo.

Además, Guerrero explica que, de gobernar Ciudadanos, aquellas personas que decidan dar el paso y convertirse en trabajadores autónomos y además tengan hijos/as a su cargo, no tendrán que pagar la cuota durante 2 años. A quienes no tengan hijos/as, los de Albert Rivera les proponen 24 meses de “tarifa plana“.

ciudadanos contrato único tamara guerrero
Tamara Guerrero, candidata al Congreso por Ciudadanos / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos