Ciudadanos se une a las críticas a la Delegación del Gobierno sobre la Frontera. Consideran que es una “grave irresponsabilidad” no atender a las peticiones que hacen Guardia Civil y Policía Nacional
Ciudadanos Ceuta se une a las críticas a la Delegación del Gobierno tras el suceso ocurrido ayer con la irrupción de un kamikaze a través el puesto fronterizo. El partido naranja ha enviado un comunicado de prensa “lamentando profundamente lo poco que le importa a la Delegación del Gobierno, y por tanto al gobierno de España la seguridad de los Ceutíes, y en especial la de nuestros Guardias Civiles y Policía Nacional que prestan servicios en la Frontera del Tarajal“.

“Esta conclusión es a la que se llega si dan la callada por respuesta a las peticiones de los profesionales que prestan servicio en la Frontera” denuncian desde Ciudadanos. Como por ejemplo instalar unos bolardos, petición que hizo la Guardia Civil a la Sra. Mateos en el mes de agosto”. Desde Ciudadanos acusan a la Delegada de “olvidarse” de la protección de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, alegan que “de nada sirve prometer grandes inversiones y mejoras de modernización de la frontera y refuerzo del perímetro si, como parece, se olvida lo más básico, como es proteger la seguridad de nuestros efectivos y la de los ciudadanos”.
Para el partido naranja, “es una grave irresponsabilidad no atender este tipo de peticiones y de no procurar ningún otro sistema para el refuerzo de la seguridad de la frontera del Tarajal frente a estas situaciones”.