Ciudadanos considera una “desfachatez” que el Gobierno todavía pretenda aprobar el PGOU

En un Pleno celebrado el pasado mes de marzo, Ciudadanos interpelaba al consejero de Fomento, Néstor García, sobre la aprobación del PGOU. Varga se mostraba contundente en su apelación y reprochaba al Gobierno de la Ciudad la demora en la aprobación del PGOU. Ayer fue el Gobierno el que anunció que no renunciaba todavía a la aprobación del PGOU.

Javier Varga, número 1 de Ciudadanos a las municipales, explicaba que el PGOU lleva 20 años de espera, 11 de elaboración y 3 aprobaciones provisionales. Además recordaba que el propio Néstor García llegó a asegurar que no daba fechas para la aprobación del PGOU porque las incumplía todas.

Igualmente, el líder de Ciudadanos comentaba que el PGOU supondrá una rémora para el próximo gobierno local, a menos que este sea otro gobierno del PP con mayoría absoluta. Algo que no parece probable. Por ello, Varga ha asegurado que, si gobierna la Ciudad, la elaboración y aprobación del PGOU será una prioridad para su gobierno. El líder de Ciudadanos Ceuta explicaba que en ese supuesto intentarían rescatar todo lo aprovechable dentro del PGOU elaborado por el PP, pero que cualquier cambio que quisieran introducir supondría nuevos retrasos.

ciudadanos pgou javier varga
Javier Varga / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos