Ciudadanos quiere crear dos escuelas y un instituto en Ceuta

El mensaje de hoy de Ciudadanos ha sido para defender su programa sobre educación. Un gran pacto por la educación porque “el bipartidismo nos ha vuelto locos”, ha reivindicado la candidata al Congreso de la formación, Tamara Guerrero.

En Ceuta Guerrero presume de haber “conseguido los libros gratis con un solo diputado en la Asamblea”. Pero quieren añadir guarderías gratis y clases de inglés en verano también sin coste. Todo para intentar disminuir un fracaso escolar del 24% en la ciudad caballa.

Centrados en el aula, quieren más atención individualizada para “sacar el máximo potencial del alumno”. Dentro de esta premisa, también piensan en la educación inclusiva y en la atención a la diversidad. Para conseguirlo quieren “reducir el número de alumnos por aula”, con la propuesta de crear dos escuelas, un instituto y un centro de Formación Profesional.

Para la FP quieren un modelo dual basado en la demanda del mercado

Para este último tipo de FP, quieren un “modelo dual” basado en la demanda del mercado, pero intentando que este no desmadre los programas con “estabilidad”. Guerrero también ha hecho un hueco a la selectividad, para la que quieren en todo el Estado a un modelo único, que por supuesto, no contemple la diversidad de lenguas que existe en el territorio español. En este sentido, quieren que toda la educación sea en castellano e inglés.

“Que Sánchez no pretenda tomar por tontos y por imbéciles al resto de los ciudadanos”

Tanto Guerrero como el candidato al Senado, José Manuel Gómez, han valorado el debate de ayer. Guerrero ha querido poner énfasis en las calidades del número uno de su partido, Albert Rivera, definiéndolo como un “líder innato”, que “consiguió poner nervioso al Presidente del Gobierno porque trasmite seguridad”.

Gómez ha querido atacar al Presidente Pedro Sánchez, que “miente más que habla” según el candidato. A partir del supuesto documento de la Junta de Andalucía que a resultado no ser oficial, Gómez ha atacado con un brusco “que no pretenda tomar por tontos y por imbéciles al resto de los ciudadanos.

Candidatos de Ciudadanos campaña educación
Los candidatos de Ciudadanos hablando de educación / JS
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos