Ciudadanos cree que es la Ciudad quien tiene que asumir a los menores migrantes

Ciudadanos Ceuta ha presentado esta tarde los ejes principales de su programa electoral. La candidata al Congreso, Tamara Guerrero, ha puesto el foco en la reactivación económica, aunque también ha explicado otras medidas que afectarían a Ceuta.

Uno de los ejes de C’s es la seguridad y Guerrero ha metido en el pack a los menores migrantes. “Nunca hemos considerado el traspaso de competencias”, han asegurado los candidatos. Entienden que desde la Ciudad se tiene que atender a estos jóvenes, “no se tiene que perder de vista que son niños”. Aun así, quieren “digitalizar” la Frontera para que sea imposible que un mayor que ha entrado acompañando a un menor pueda volver a Marruecos solo.

El programa de Ciudadanos contempla que las personas “entren y salgan bajo la legalidad”, al mismo tiempo que potenciar que entre dinero marroquí a Ceuta, favoreciendo las empresas locales. Se consideran “el partido de los autónomos y las pymes”, por las ventajas fiscales que prometen en la creación de empresas. De hecho, prometen que quien abra un negocio relacionado con lo tecnológico no pagará impuestos los dos primeros dos años.

Tamara Guerrero José Manuel Gómez Ciudadanos
Tamara Guerrero y José Manuel Gómez de Ciudadanos / G.B

Deuda e inversión

En la rueda de prensa de esta tarde también han hablado de ayudas a la paternidad y de incentivar la natalidad. Todas las propuestas de esta tarde suponen “inversión”, según Tamara Guerrero, quién ha estado respaldada por el candidato al Senado, José Manuel Gómez. Huyen de la palabra “gasto” y consideran que, aunque supongo más deuda en un principio, esta no será “a fondo perdido”. Como partido liberal, defienden el apoyo a la empresa privada como motor de la economía del país.

Y siendo coherentes con la última idea, consideran que se tiene que reducir el personal de la administración pública, “sacar grasa y poner músculo”, en palabras de la candidata al Congreso de los Diputados. A la pregunta de qué supondría exactamente esto en Ceuta, una de las ciudades con más porcentaje de funcionariado, los candidatos han dicho que aquí “no hay tanta duplicación de competencias”. Esto supondría eliminar las diputaciones, por ejemplo, pero no han especificado cómo afectaría la propuesta a los caballas.

Pacto por la educación, tarjeta sanitaria única y más medios humanos en defensa

El resto de medidas de Ciudadanos son a nivel nacional, como el ya demandado pacto por la educación, para evitar cambios partidistas en un eje tan importante. Asimismo, quieren una tarjeta única por todo el estado y equiparar sueldos a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Tamara Guerrero José Manuel Gómez Ciudadanos 3
La candidata al Congreso y el candidato al Senado de Ciudadanos Ceuta / G.B

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?