Ciudadanos ve la reserva de plazas de policía local a militares retirados papel mojado

La idea de reservar un 20% de las plazas de Policía Local a exmilitares expulsados del Ejército por tener más de 45 añostuvo buena acogida por parte del colectivo afectado. Pero Ciudadanos ve incoherencias en el cuándo se anunció y en el fondo de lo anunciado.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha catalogado de “manipulación electoralista” la actuación del Gobierno del PP. Según Ciudadanos, la propuesta es un expediente de sólo dos páginas, que se ha anunciado a poco de las elecciones.

Javier Varga Ciudadanos Ceuta Policía Local
Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, en una imagen de archivo / Antonio Sempere

Además Ciudadanos ha distribuido una carta dirigida al Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, datada en marzo del año pasado y enviada por el subsecretario de Defensa. En el documento se insta al Gobierno de Ceuta a establecer acuerdos de colaboración con las Fuerzas Armadas “para que en las convocatorias de acceso a las Policías Autonómicas y Locales se reserven plazas”.

Sin embargo, en otoño desde el Gobierno se dijo que la medida no estaba prevista por inexistencia de solicitudes. Por esto, cuando hace unas semanas se publicaba la propuesta, a Ciudadanos le ha parecido sospechoso.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos